(En Español) Dos Sugerencias para Actuaciones Felices.

Updated: Oct 19


[Photograph by Deborah Jaffe]


Vamos a comenzar con un ejemplo. Como artista ¿alguna vez has tenido la experiencia de ir a tocar y encontrarte con que no estás supuesto de tocar esa noche, o vice versa; no fuiste a tocar a un lugar (donde estabas supuesto de tocar) porque pensabas que no estabas tocando esa noche? Esos casos son raros, pero, a veces suceden.


La comunicación entre seres humanos es compleja. Existen factores psicológicos y emocionales que afectan la percepción del mensaje, y estos factores son afectados por el medio de comunicación. Vivimos en mundo rápido, ocupado, lleno de responsabilidades y compromisos; a eso se le suma los cambios naturales neurológicos que nuestro cerebro sufre a diario.


Cuando la comunicación no es efectiva, el mensaje o significado puede ser distorsionado, malentendido, o perdido completamente. Cada persona piensa diferente, y tiene una opinión subjetiva de cada situación.


La mejor manera de confirmar los datos oficiales de un gig es por escrito. Se puede hacer vía correo electrónico o mensaje de texto.


La 'confirmación escrita' puede parecer innecesaria, pero es una forma efectiva de evitar confusiones. Si tenemos la tecnología de dispositivos portables (celular, tableta, etc..) a nuestra disposición, entonces, es bueno usar sus ventajas.


El calendario es una eficiente opción para monitorear nuestras responsabilidades y actividades. Es práctico usar la aplicación del Calendario de Google, o cualquier otro que ofrezca notificación. El talento debe llegar al gig (o soundcheck), al menos una hora antes, y así, tener tiempo de configurar y resolver cualquier imprevisto.


Vamos a resumir:

• Confirmación escrita (vía correo electrónico, o texto de celular).

• Calendario para el horario/organización (Calendario de Google, o cualquier calendario disponible).


Espero que estas sugerencias sirvan de ayuda. Éxitos.

¡Suscríbete a mi página para estar conectado!


101 views0 comments