top of page

(Español) Los DJs y la Audiencia Deben Transmitir En Vivo y Disfrutar el Programa sin Interrupción.

Updated: Mar 23, 2021

El confinamiento provocado por la pandemia, ha creado la necesidad de que los artistas transmitan en vivo sus trabajos creativos usando el internet. La transmisión en vivo constituye una vía de continuar expresando y compartiendo el trabajo artístico. También es una oportunidad de seguir conectado con la audiencia en tiempos de cuarentena; para muchos ha sido una oportunidad de descubrir y expresar nuevos talentos.


Deejays han tenido que encontrar medios digitales—redes sociales, aplicaciones y dispositivos—para transmitir en vivo las actuaciones musicales.


Facebook y Youtube son las principales plataformas sociales para la transmisión en vivo—siendo Facebook la plataforma más popular para la emisión y participación. Sin embargo, Facebook, Instagram y Youtube no son plataformas adecuadas para la transmisión en vivo de la actuación musical de un DJ.


Por ejemplo, la mayoría de los DJs que tocan la duración completa de la version original de una canción tienen la transmisión interrumpida o el audio grabado apagado por los algoritmos de Facebook and Youtube. Esto sucede porque el contenido de la transmisión ha violado el derecho del autor y/o escritor de la pieza musical.


Algunos DJs y promotores me han contactado y expresado su preocupación al respecto, buscando soluciones. Por eso, decidí escribir este breve artículo y dar luz sobre lo que pienso es una manera fácil y rápida de transmitir un DJ show sin interrupción y problemas legales. El objetivo es ofrecer una experiencia agradable para la audiencia y una actuación óptima para el artista, libre de intermisión.


Mixcloud es la respuesta y el camino a seguir para la transmisión legal de un DJ set. Esta plataforma apoya el trabajo de los autores y escritores de las piezas musicales—lo cual es un deber y una ética profesional. Mixcloud es la plataforma adecuada para que la audiencia disfrute sus programas favoritos sin interrupción.

Mixcloud elimina las penalidades por la violación del derecho de autor—cuando se reproduce el audio. No habrá la necesidad de escribir el Descargo de Responsabilidad —(Descargo de responsabilidad de derechos de autor Según la sección 107 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir. El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.)—que al final día es una acción fútil porque no previene las penalidades.


Desde el 2008, Mixcloud ha sido un hub de DJs—donde los disc jockeys suben y comparten sus mezclas sin infringir el derecho de los autores y escritores musicales—quienes merecen ser recompensados por su trabajo creativo.


Guía para los DJs

° Visita Mixcloud.com y regístrate para crear tu cuenta.


° Una vez que estes registrado sigue el enlace debajo para aprender todo lo relacionado con la transmisión en vivo en Mixcloud.


° Para aquellos que desean transmitir a más de una red social les recomiendo usar Restream.io. Restream es una plataforma online que permite la transmisión en vivo a multiples sitios sociales a la vez gratuitamente—incluyendo Mixcloud, Facebook (cuenta personal), Youtube y Twitch por mencionar algunos.


° Para aprender más sobre Restream visita el enlace debajo.


º Aconsejo a el DJ que desee transmitir en vivo a plataformas multiples de transmitir solamente a Mixcloud y a su red más popular (p.e. Facebook), y que copie el enlace de su programa en vivo de Mixcloud Live en el título del post para dirigir la audiencia y/o seguidores a su DJ show en Mixcloud.


Guía para la audiencia y los seguidores

° Para ver y escuchar la transmisión en vivo de un DJ, simplemente haga el clic en enlace compartido por el creador (https://www.mixcloud.com/live/greenpapi) y los llevará directamente hacia el programa sin necesidad de registrarse en Mixcloud.

La limitación es que si la persona no está registrada en Mixcloud no podrá comentar y participar en la pestaña de chateo.


° Si la persona desea chatear, participar y seguir sus programas favoritos en MIxcloud tendrá que crear un cuenta gratis.


° Sigue el enlace debajo para crear una cuenta gratis y aprender sobre otros planes.


Espero que el contenido los ayude y les ahorre tiempo (buscando información online).


Pasen un tiempo agradable transmitiendo en vivo y disfrutando de sus programas y artistas favoritos en Mixcloud—SIN INTERRUPCIÓN.


Sígueme on https://www.mixcloud.com/greenpapi/ para ser notificado cuando la transmisión semanal "LA BASE" este en vivo y/o se suban nuevas mezclas de DJ al canal.






47 views0 comments
bottom of page